Fundación Stella

¿Qué es la Fundación Stella Vega, A.C?

Es una institución de carácter no lucrativo, desde su fundación han apoyado a miles de niños, jóvenes, adultos, ancianos, familias y comunidades completas.

La fundación cuenta con un departamento de Trabajo Social, Psicología y con un grupo de voluntariado, en donde se trabajan en los siguientes ámbitos:

  1. Salud: Con donaciones, apoyos de alimentos, despensas y medicamentos.
  2. Desastres: Apoyo en desastres naturales causados por huracanes y terremotos apoyando con medicamento
  3. Alimentos: Apoyo de manera mensual con alimentos y despensas a varias asociaciones y personas.
  4. Desarrollo Humano:  Se lleva una capacitación para el voluntariado con pacientes para que en su ejercicio puedan dar calidad en el acompañamiento, así mismo se dieron el 2010 pláticas de sensibilización con alumnos de algunos colegios de la ciudad para integrarlos al voluntariado de acompañamiento con los pacientes de insuficiencia renal.
  5. Desarrollo Social: Se da apoyo especial a pacientes de muy escasos recursos, para transportarse a sus sesiones de hemodiálisis; asimismo, se les da apoyo a personas provenientes de Chapala, Poncitlán, La Barca y Michoacán.
  6. Desarrollo Cultural: En marzo del 2010 se llevó a cabo una jornada del día mundial del riñón en Casa Loyola.
  7. Otros: De manera bimestral se lleva a cabo una misa para los pacientes y sus familiares en la clínica de SANEFRO ubicada en Av. Moctezuma. Se realizan en el mes de Diciembre posadas para los pacientes. Actualmente está enfocada en la atención de ancianos desprotegidos y pacientes nefrópatas.