Durante las fiestas decembrinas muchas personas suelen omitir el cuidado de la nutrición y en general dejan de lado los buenos hábitos que fueron adoptando durante el año, con la intención de convivir, celebrar y pasar un buen rato con la familia y amigos, lamentablemente, esta relajación en el estilo de vida suele traer consecuencias en el estado físico y de salud, habiendo un aumento de peso excesivo, malestares estomacales y descontrol en los parámetros de glucosa, colesterol y triglicéridos, por poner un ejemplo.

Lo ideal es disfrutar de las festividades buscando alternativas más saludables y sin dejar de lado los buenos hábitos que ya se tienen. No existe una fórmula mágica, pero sí un punto medio para lograr que esta navidad sea más saludable, lo cual, no significa que debas privarte de los alimentos que te gustan, sino, entender que la clave es no excedernos en la cantidad, buscar alimentos de mejor calidad y sobre todo intentar encontrar un equilibrio entre los tiempos de comidas.

¿Cómo hacerlo?

  • Sigue una rutina de alimentación: Manteniendo los horarios habituales de las comidas, comiendo despacio y mastica bien los alimentos, de manera que ayude a mejorar la digestión y a evitar malestares. Además es recomendable realizar entre 4-5 comidas moderadas al día, esto ayudará a no sufrir de hambre y ceder ante los antojos.
  • Hidrátate adecuadamente: Para que el organismo puede trabajar correctamente es necesario mantener una buena hidratación, especialmente eligiendo agua pura frente al resto de bebidas azucaradas y carbonatadas, además es importante controlar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que son ricas en calorías y favorecen el aumento de peso y de la glucosa en sangre.
  • No dejes el ejercicio: Crear el hábito de ejercitarse es difícil y durante estas fechas es fácil dejar de hacerlo porque el clima es más frío (en algunos países) o porque se tienen más compromisos o simplemente porque se puede estar más cansados, sin embargo, el ejercicio es un factor clave para poder gastar las calorías extras que se puedan consumir durante estas fechas, así que toma tu ropa deportiva y sal a quemar calorías.

Dentro del mundo de los suplementos, existen opciones que pueden ser tus aliados en estas temporadas, por ejemplo hay batidos ricos en proteína que favorecen la saciedad y por lo tanto el control del apetito, también puedes encontrar productos con aloe vera o clorofila, los cuales contribuyen con la digestión y con los procesos naturales de desintoxicación en el organismo, y así, puedes encontrar múltiples opciones, lo importante es que te acerques con un profesional que te pueda orientar para elegir la opción que se adecue a tus necesidades.

No te arrepientas de los excesos navideños, come con moderación, sigue un estilo de vida activo y no olvides descansar.

En Bodylogic queremos desearte felices fiestas, que disfrutes en compañía de tus seres queridos y que el siguiente año llegue cargado de dicha y éxitos, recuerda que queremos que estés bien y que te sientas bien…