¿Cómo se relaciona el estrés con las enfermedades?

 

Hoy en día, casi todo cuanto nos rodea genera grandes dosis de tensión, que producen un estado de inquietud y malestar.  A largo plazo puede generar un impacto negativo en la salud. Cada vez se exige más de todos nosotros y el ritmo de vida que llevamos se acelera día tras día.

En un artículo publicado por la Organización Internacional del trabajo (OIT) se especifica que el estrés laboral es uno de los principales problemas que encontramos en muchos países. Los efectos negativos del estrés se manifiestan de muchas formas y pueden incluir enfermedades circulatorias y gastrointestinales y otros tipos de trastornos físicos, psicosomáticos y psicosociales. El Ministerio del interior de España considera al estrés como un factor de riesgo para sufrir un accidente vial.

 Comencemos por definir lo que es el estrés:

Leer más...

 

  El organismo debe mantener una lucha constante contra microorganismos patógenos y sustancias extrañas que lo acosan, llamadas antígenos. Existe un conjunto de tejidos y células encargados de defender el organismo de estos antígenos llamado sistema inmune

 

La relación entre nutrición e inmunidad es muy estrecha  y compleja. La nutrición es un componente determinante en el desarrollo y mantenimiento de la respuesta inmune. Los datos existentes en la investigación científica relacionan la presencia de déficits nutricionales con desequilibrios inmunitarios e incremento del riesgo de infecciones.

 

¿Qué hacer para mantener un sistema inmune fuerte?

 

Leer más...

La vitamina C es considerada indispensable para el ser humano, ya que, mientras la mayoría de los animales son capaces de producirla en su organismo, los humanos no tienen esta capacidad y por lo tanto deben obtenerla a través de la dieta.

En un artículo presentado por NUTRI-FACTS se menciona puntualmente cada una de las funciones que esta vitamina desempeña en el organismo: 

Leer más...

El aparato digestivo es de vital importancia  para el ser humano, ya que es el encargado de separar y liberar todos los nutrimentos de los alimentos al torrente sanguíneo, donde serán llevados a las diferentes células para el mantenimiento de la vida y la salud. Por esta razón entre muchas otras es importante tener en cuenta las pautas que son indispensables para el cuidado de dicho sistema. 

Leer más...

El sobrepeso y la obesidad según la OMS (organización mundial de la salud) se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

  1. Desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo.
  2. En 2016, más de 1900 millones de adultos tenían sobrepeso, de los cuales más de 650 millones eran obesos.
  3. La mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad cobran más vidas que la desnutrición.
  4. En 2016 había más de 340 millones de niños y adolescentes con sobrepeso u obesidad.
Leer más...

Video Blog

VITAMINAS HIDROSOLUBLES

VITAMINAS LIPOSOLUBLES

MINERALES

VITAMINAS Y MINERALES

CÁPSULAS DE BIENESTAR: LAS CALORÍAS